Internet Explorer 11 (IE11) se retira en Windows 10

¿Creías que Internet Explorer ya no existe en tu navegador? Pues no. Todavía se encuentra dentro de tu sistema operativo. Por lo tanto, hoy Microsoft anuncia que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. El modo Internet Explorer (modo IE) proporciona compatibilidad con exploradores heredados dentro de Microsoft Edge. Debido a esto, la aplicación de escritorio IE11 se retirará el 15 de junio de 2022. Esto significa que la aplicación de escritorio IE11 ya no será compatible y luego se redirigirá a Microsoft Edge si un usuario intenta acceder a ella.

Aplicación de escritorio Internet Explorer 11

  • Calendario: la aplicación de escritorio IE11 se retira el 15 de junio de 2022
    o Windows 10 LTSC y Server no afectados.
    • Acción:
      • Para continuar usando un navegador compatible, realice la transición al nuevo Microsoft Edge.
      • Para continuar usando sitios y aplicaciones heredados basados ​​en IE, deberá configurar esos sitios y aplicaciones para que se abran en Microsoft Edge usando el modo Internet Explorer.

Cómo afectará esto a su organización:

Si su organización tiene sitios y aplicaciones heredados con dependencias de IE, deberá configurar el modo IE para que los usuarios puedan acceder a ellos a través de Microsoft Edge. Microsoft Edge, con el modo Internet Explorer, es el único navegador con compatibilidad incorporada para sitios y aplicaciones heredados basados ​​en IE. También le da a su organización compatibilidad de clase mundial con una ventaja de motor dual:
– Microsoft Edge procesa sitios y aplicaciones basados ​​en IE usando el modo IE.
– Microsoft Edge renderiza sitios y aplicaciones modernos usando Chromium.
La compatibilidad con el modo IE sigue el ciclo de vida de las versiones de Windows Client, Server e IoT al menos hasta 2029. Además, Microsoft dará un aviso de un año para desaprobar la experiencia del modo IE en el mercado cuando llegue el momento.
Recordatorio: este nuevo anuncio se basa en el anterior. Como se comunicó en MC220490 (agosto de 20), las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con IE11 después del 17 de agosto de 2021; después de esta fecha, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 no podrán conectarse, o tendrán una experiencia de función degradada, cuando se acceda a ellos en IE11. Otros productos y servicios de Microsoft también están terminando el soporte para IE11. Para obtener una lista completa, consulte nuestras aplicaciones y servicios de Microsoft para finalizar la página de soporte.

Qué necesitas hacer para prepararte:

Para prepararse, recomendamos configurar Microsoft Edge en su organización. Si su organización necesita compatibilidad con navegadores heredados, querrá configurar el modo IE en Microsoft Edge.
• Vea el informe de uso del navegador de Microsoft en el centro de administración de Microsoft 365 para ayudar a medir el uso de IE en su organización. Se requieren los permisos adecuados.
• Utilice la guía de introducción para aprender cómo configurar Microsoft Edge en su organización, configurar el modo Internet Explorer (si es necesario) y mover a sus usuarios finales.
o FastTrack puede ayudar con la implementación y la configuración sin cargo adicional para los clientes con 150 o más puestos de Windows 10.
o Para obtener ayuda con la compatibilidad del sitio y la aplicación web, especialmente si tiene inquietudes sobre el sitio heredado después de configurar el modo IE, obtenga más información sobre el programa App Assure.
Información Adicional
• Lea nuestro blog de anuncios para obtener más información.
• Visite el sitio web del modo Internet Explorer.
• Lea nuestras preguntas frecuentes para ayudar a responder sus preguntas.
• Visite la página del ciclo de vida de Microsoft Edge e IE para obtener más detalles.

¿Gusta conocer de nuestros productos y servicios? Comuníquese y lo asesoramos sin ningún compromiso.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Contactar

Envíanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad

Necesitas ayuda?
ALGOL SECURITY