¿Qué es la educación online?

La educación online o virtual, significa el desarrollo de programas que tienen como fin la enseñanza y aprendizaje a través de la red de Internet.

Esta forma de aprender se vale de tecnologías de la comunicación e información para permitir que los alumnos y maestros interactúen entre sí, de esta forma no es necesario compartir el mismo espacio o utilizar materiales físicos para adquirir nuevos conocimientos.

La educación online también puede contar con materiales de apoyo como: foros, intranets, repositorios de documentos y clases grabadas en plataformas accesibles a través de un usuario y contraseña.

Como una de las respuestas a la situación nacional en el contexto del COVID-19, Algol Security ha desarrollado una serie de iniciativas con el fin de facilitar y asegurar la calidad de los procesos enseñanza-aprendizaje. Nuestros instructores se encuentran debidamente preparados en pedagogía digital donde destaca el uso efectivo de las herramientas y recursos que Microsoft 365 tiene para ofrecer.

Nuestra plataforma de E-learning contiene una serie de guías, tutoriales, talleres y capacitaciones que impulsan la planificación didáctica, así como la implementación y evaluación de forma efectiva y eficiente en modalidades no presenciales.

En el desarrollo de los cursos online se realizó una cuidadosa planificación del proyecto, se plantearon y eligieron los objetivos por lograr, se seleccionaron los contenidos por desarrollar, se eligieron las estrategias y las actividades de aprendizaje de acuerdo con el modelo didáctico asumido y se diseñó un mecanismo de evaluación adecuado para el contenido.

Beneficios de estudiar online

Estudiar de manera online puede otorgar beneficios que no otorga la educación presencial, al no estar limitada por el espacio físico o la oferta local.

  • Mayor oferta de conocimientos: Algol Security posee una gran variedad de cursos de diferentes niveles académicos y de especialidades, actualmente es posible contar con titulación online.
  • Poder estudiar desde cualquier lugar: Siempre y cuando se cuente con una computadora y una buena conexión a Internet es posible estudiar desde cualquier ubicación.
  • Ahorro de tiempo: La educación online permite ahorrar horas valiosas para el estudiante al no tener que desplazarse para llegar a un centro de estudios.
  • Flexibilidad para estudiar: En la educación virtual el estudiante tiene la facilidad de elegir en qué hora estudiar y por cuánto tiempo, creando horarios de estudio flexibles y adecuados para cada participante del curso.
  • Genera un equilibrio entre estudio y trabajo: Debido a la flexibilidad de horario y el ahorro de tiempo es más accesible a los trabajadores aprender nuevas habilidades de manera digital.

Todas estas iniciativas tienen como propósito que los estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje, minimizar la incertidumbre en esta situación coyuntural y generar una propuesta adaptada por el docente en cada uno de los cursos.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos online? Comunícate con nosotros y con gusto le atenderemos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Contactar

Envíanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad

Necesitas ayuda?
ALGOL SECURITY