¿Qué es Microsoft Authenticator?

Microsoft Authenticator es una de esas aplicaciones que proporciona códigos de acceso únicos no solo para cuentas y productos de Microsoft, sino también para otros sitios y productos que utilizan la autenticación de dos factores. Ofrece varias funciones útiles para hacer que las aplicaciones de Microsoft y los sitios y aplicaciones compatibles adicionales sean increíblemente fáciles, que incluyen:

Inicio de sesión sin contraseña en productos y sitios de Microsoft.
Códigos de acceso de un solo uso basados ​​en el tiempo para sitios que utilizan autenticación de dos factores.
Gestión de cuentas para varios sitios o aplicaciones simultáneamente.
Una vez que haya descargado la aplicación Microsoft Authenticator en su teléfono inteligente o tableta (está disponible en dispositivos Android e iOS), puede comenzar iniciando sesión con su cuenta de Microsoft o escanear un código QR desde una aplicación externa, como Google o Facebook. , Para empezar.

Cómo utilizar Microsoft Authenticator
Para aquellos que ya tienen una cuenta de Microsoft, pueden iniciar sesión en su cuenta y obtener acceso inmediato a los códigos después de descargar la aplicación de autenticación. Sigue estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio de Authenticator, toque «Agregar cuenta» y seleccione si desea agregar una cuenta personal de Microsoft o una para el trabajo o la escuela tocando la opción correspondiente.
  2. Elija si desea iniciar sesión con un código QR o con la información de su cuenta de Microsoft. Si es lo primero, proceda escaneando el código proporcionado por su aplicación de Microsoft. De lo contrario, deberá agregar su nombre de usuario y contraseña.

Para usar Microsoft Authenticator con un sitio o aplicación que no sea de Microsoft, deberá tener el código QR a mano desde el sitio o la aplicación en cuestión para poder escanearlo dentro de la aplicación Authenticator. La forma de obtener este código variará según el sitio, el programa o el servicio con el que desee utilizarlo.

Cuando esté listo, toque «Agregar cuenta» en la pantalla de inicio de Microsoft Authenticator y luego elija la opción «Otro». Desde allí, otorgue permiso a la aplicación para acceder a la cámara de su dispositivo si se le solicita, luego escanee el código QR para agregar la aplicación. Una vez que sus aplicaciones o cuentas relevantes se agregan a Authenticator, puede usar esto en cualquier momento que necesite iniciar sesión.

Microsoft Authenticator como administrador de contraseñas

Microsoft Authenticator se ha expandido recientemente para servir adicionalmente como administrador de contraseñas para cuentas de Microsoft, a través del cual puede autocompletar de forma segura las contraseñas utilizadas para sitios y aplicaciones en su dispositivo móvil. Para habilitar esta función, debe hacer que Microsoft Authenticator sea el proveedor de autocompletado predeterminado en Configuración, y luego guardará automáticamente sus contraseñas después de cada nuevo uso. Asegúrese de actualizar a la versión más reciente de la aplicación Authenticator antes de hacerlo, y habilite la función de autocompletar en la aplicación yendo a Configuración> Beta> Autocompletar. A partir de ahora, la función de administrador de contraseñas de la aplicación está disponible como una vista previa pública.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Contactar

Envíanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad

Necesitas ayuda?
ALGOL SECURITY