WINDOWS 11: Aquí está todo lo que sabemos

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Windows 11?

La fecha de lanzamiento oficial de Windows 11 es esta temporada navideña. La línea de tiempo es muy diferente de una actualización normal de funciones de Windows.

Normalmente, las nuevas funciones llegan al canal de desarrollo del programa Windows Insider en el transcurso de seis meses a un año. Los iniciados los prueban, dan retroalimentación y las cosas evolucionan. Una vez que la función de Windows 10 actualiza los RTM, pasa al canal Beta. Permanece allí para su mantenimiento durante unos meses, y luego pasa al canal Release Preview poco antes del lanzamiento.

Esto es diferente porque Microsoft no ha dejado que la gente lo pruebe a medida que se han desarrollado funciones. Windows RTM en junio y diciembre de cada año ahora, desde que el programa se alineó con Azure. Si está familiarizado con ese ciclo, esto podría asustarlo un poco. ¿Cómo puede Microsoft anunciar algo el 24 de junio y tenerlo listo a tiempo para enviarlo este otoño?

Hay algunas respuestas, una de las cuales es que Windows 10 ha estado listo por un tiempo y Microsoft no te lo ha dicho. Las vistas previas de Windows 10 Insider han continuado distribuyéndose, pero la empresa de Redmond está eliminando el shell de Windows 11. Hay algunas partes que no estarán listas a tiempo para las pruebas de Windows Insider, como la nueva Microsoft Store, las aplicaciones de Android en Windows y la integración de Teams.

La vista previa ya está disponible en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Está programado para llegar al canal Beta a finales de este mes, y ahí es también cuando los OEM comenzarán a obtenerlo para instalarlo en nuevas computadoras portátiles y de escritorio. Esta temporada navideña, Windows 11 estará disponible para todos como una actualización gratuita. Windows 11 no tendrá una fecha de lanzamiento específica hasta que nos acerquemos bastante.

Si desea probar la vista previa, necesitará una PC que cumpla con los requisitos mínimos. Consulte nuestra guía para comenzar con Windows 11 aquí. Si desea probar algunas soluciones para instalarlo en PC no compatibles, también tenemos una guía para eso.

¿Windows 10X está muerto?

Se suponía que Windows 10X sería la verdadera próxima generación de Windows. Junto con una revisión visual completa, tuvo muchos cambios bajo el capó, como ejecutar todas las aplicaciones en contenedores. Microsoft anunció recientemente que está muerto y muchas de sus características se están incorporando a Windows 11.

Si bien se rumoreaba mucho antes que Windows Lite, Windows 10X se presentó junto con Surface Neo de Microsoft como un sistema operativo de doble pantalla. Eventualmente abandonó sus ambiciones de pantalla dual, prometiendo entregarlo en dispositivos de pantalla única, como computadoras portátiles baratas.

¿Mi PC puede ejecutar Windows 11? ¿Es una actualización gratuita?

Windows 11 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 esta temporada navideña. Desafortunadamente, los requisitos del sistema son más altos para Windows 11. No hay más compatibilidad con 32 bits y las CPU de un solo núcleo más antiguas no serán compatibles. También necesita al menos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El mayor obstáculo para muchos parece ser el requisito de TPM 2.0.

Aquí está la lista:

Procesador:1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC)
RAM:4 gigabytes (GB)
Almacenamiento:Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
Sistema firmware:UEFI, capacidad de arranque seguro
TPM:Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta Gráfica:Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Monitor:Pantalla de alta definición (720p) de más de 9” en diagonal, 8 bits por canal de color
Conexión de internet Y cuentas de Microsoft:La edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso. Cambiar un dispositivo de Windows 11 Home en modo S también requiere conectividad a Internet.   Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas funciones. Se requiere una cuenta de Microsoft para algunas funciones.

Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas funciones. Se requiere una cuenta de Microsoft para algunas funciones.

Microsoft también cambió los requisitos de la CPU. Las CPU Intel de séptima generación y más antiguas están fuera, al igual que algunos chips AMD Ryzen más antiguos, pero tendremos que esperar y ver si eso realmente impide que las personas instalen Windows 11. La compañía dijo que podría revisar su posición en Intel de séptima generación. CPU y chips AMD Zen, pero se confirma que no hay nada más antiguo que eso.

¿Microsoft me va a obligar a actualizar a Windows 11?

La respuesta corta es no, Microsoft no va a obligar a nadie a actualizar a Windows 11. A partir de la versión 1903 de Windows 10, la empresa Redmond dejó de obligar a la gente a instalar actualizaciones de funciones. Esto se produjo después de una desastrosa versión 1809 de Windows 10 que eliminó los archivos de algunos usuarios.

Utiliza su método de «buscador» más nuevo. Cuando busca actualizaciones en Windows Update, simplemente le dice que hay una actualización de funciones disponible si lo desea, y puede optar por tomarla. La única vez que Microsoft fuerza una actualización de funciones de Windows 10 es si la que está usando está llegando al final del soporte, pero eso ni siquiera va a suceder con Windows 11.

Windows 11 se ofrecerá como una actualización gratuita para los solicitantes en esta temporada navideña. Si no lo desea, también habrá una nueva actualización de Windows 10, llamada versión 21H2. Microsoft no se compromete a decidir si la versión 21H2 será la última actualización de Windows 10, pero definitivamente admitirá el sistema operativo hasta 2025, por lo que, si no desea Windows 11, puede continuar por un tiempo.

¿Qué hay de nuevo en Windows 11? ¿Es esta la actualización de Sun Valley?

Es posible que haya escuchado el término Sun Valley durante los últimos meses. Ese es el nombre en clave para la gran revisión de UX que viene con Windows 11. Sin embargo, no es el nombre en clave para el sistema operativo en su conjunto, solo la nueva UX. Está destinado a hacer que el sistema operativo sea más amigable con el tacto, algo con lo que Windows 10 ha luchado.

Aquí está todo lo que sabemos que está por llegar:

Aplicaciones de Android: Los rumores del Proyecto Latte eran ciertos. Podrá ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. También podrá obtenerlas a través de Microsoft Store, pero en particular, Microsoft se ha asociado con Amazon para llevar Amazon Appstore a Microsoft Store. Eso significa que sí, finalmente habrá una aplicación Kindle táctil que llegará a Windows.

Microsoft Store que muestra Amazon Appstore y aplicaciones de Android: La empresa mencionó que Amazon era la empresa con la que se asoció, pero la Appstore no es el único lugar desde el que podrá obtener aplicaciones de Android. De hecho, Microsoft dijo que quiere poder ejecutar todas las aplicaciones de Android algún día, incluidas aquellas que requieren los servicios de Google. Tenga en cuenta que es solo un objetivo admitir todas las aplicaciones de Android, no un compromiso.

Una gran revisión visual, con esquinas redondeadas.

Windows 11 será visualmente diferente de Windows 10. Porque como Windows 10 ha tenido algunos cambios sutiles en el diseño a lo largo de los años, no ha obtenido un aspecto completamente nuevo, como el tipo de aspecto nuevo que normalmente obtenemos de una nueva versión de Windows.

Y sí, habrá esquinas redondeadas. Windows se ha centrado en las esquinas afiladas desde Windows 8, y esos mosaicos cuadrados también llegaron a Windows 10. Windows 11 seguirá su ejemplo con sistemas operativos más modernos como iOS y Android ahora.

Hay un menú de inicio completamente nuevo, que está centrado y flotante. De hecho, es como lo fue Windows 10X. La barra de tareas también está centrada.

También hay iconos nuevos y más coloridos en todo el sistema operativo. Los encontrará en el Explorador de archivos, el Administrador de dispositivos más modernos y prácticamente en cualquier otro lugar. Estos están disponibles en las vistas previas de Windows 10 y suponen un gran cambio visual por sí mismos.

Sin embargo, no se trata solo de una nueva apariencia. La forma en que interactúa con la interfaz de usuario también será diferente. Un gran enfoque aquí es mejorar Windows para el tacto, algo con lo que Windows 10 ha luchado. De hecho, mientras que Windows 8 fue todo incluido en el tacto, Windows 10 se sintió como si se redujera demasiado. Windows 11 admitirá más gestos de deslizamiento y demás, pero lo que es más importante, debería ser más consistente con lo que sucede cuando toca algo.

Microsoft dijo que los gestos táctiles serán los mismos que cuando usa un panel táctil Precision. De esa manera, utilizará gestos con los que ya está familiarizado.

Mejoras en los juegos: Microsoft se centra en los juegos, y ¿por qué no debería ser así? Tiene la única plataforma de juegos de PC viable, un juego de consola y un back-end en la nube insuperable. Y como sabemos, si hay una jugada de Azure que se va a hacer, Microsoft la va a hacer.

Windows 11 y Xbox Game Pass con juegos en segundo plano

Windows 11 tiene un montón de mejoras en los juegos. Uno de ellos es Auto HDR, una función que se incluyó por primera vez en las consolas Xbox Series X | S y que ahora llegará a Windows. Agrega HDR automáticamente a los juegos más antiguos, como probablemente puedas adivinar por el nombre.

Otra característica que se tomó prestada de las últimas consolas de la empresa es DirectStorage. Necesitará una PC «DirectStorage Optimized» para esta, ya que necesitará el tipo de SSD que se diseñó como parte de la arquitectura de velocidad de Xbox, pero permitirá tiempos de carga súper rápidos y un mejor rendimiento.

Finalmente, Xbox Cloud Gaming estará integrado. Va a ser parte de la aplicación Xbox en Windows 11, aunque, para ser claros, no hay ninguna razón por la que esa actualización de la aplicación no deba llegar también a Windows 10. Tendremos que esperar y ver si los usuarios de Windows 10 obtienen la función.

Una nueva Microsoft Store

Una cosa que Satya Nadella dijo en el discurso de apertura de Build es que el nuevo sistema operativo «desbloqueará una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores». Eso nos lleva a una nueva Microsoft Store. No cometer errores; esta es una gran parte de la actualización.

Las aplicaciones de escritorio aún no han llegado a la Tienda de la misma manera que a Microsoft le hubiera gustado. Con Windows 11, hay algunos cambios importantes. Los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones sin empaquetarlas, y también pueden alojarlas en su propia CDN, lo que significa que en realidad no tendrán que ser distribuidas por Microsoft, solo a través del escaparate de Microsoft.

Esto está abriendo Microsoft Store a lo grande. Anteriormente, las aplicaciones importantes como Google Chrome se dejaban fuera debido a las propias reglas de Microsoft. Ahora, es mucho más fácil poner su aplicación en la Tienda.

El gran punto es que a Microsoft no le importa qué tipo de aplicación hayas creado. Puede ser Win32, .NET, UWP, Xamarin, Election, React Native, Java, una PWA u otra cosa, y Microsoft lo quiere en la tienda.

Microsoft anunció que Adobe Creative Cloud, Disney +, TikTok y Zoom llegarán a la tienda. Además, está llevando Microsoft Teams e incluso Visual Studio a su escaparate virtual. Eso es muy importante, especialmente Visual Studio.

La compañía también solo quiere hacer una mejor tienda. Está agregando colecciones para ayudarlo a encontrar más aplicaciones, y hay una «tienda emergente» que administrará las instalaciones cuando intente instalar aplicaciones que provienen de la web.

No solo eso, sino que los desarrolladores pueden usar sus propias plataformas comerciales. Eso significa que su aplicación puede usar la plataforma que le genera más dinero y su aplicación aún puede estar en la Tienda.

Integración de Microsoft Teams

Microsoft está integrando Teams en el sistema operativo. Ahora encontrará el chat de Teams directamente en la barra de tareas, para que pueda hablar fácilmente con sus amigos. También funcionará con SMS, en caso de que esos amigos aún no hayan descargado Teams. La empresa se refirió específicamente a él como «SMS bidireccionales», así que no espere que los mensajes de texto grupales MMS funcionen.

También hay un botón para silenciar / activar el sonido que aparecerá en la barra de tareas, junto con una opción para comenzar a presentar.

Ajustar diseños

Windows 10 nos trajo Snap Assist, y Windows 11 nos trae Snap Layouts. Este es uno genial. En Windows 11, puede colocar el cursor sobre el botón de maximizar y se le presentarán las opciones de diseño.

Puede seleccionar uno de los mosaicos en los diseños y su aplicación se ajustará a esa posición en la pantalla. Snap Assist te ayudará a completar el resto.

Si bien esto es útil para todos, debería ser particularmente útil para aquellos que usan monitores ultra anchos. Microsoft nunca había admitido tres aplicaciones una al lado de la otra.

Fondo de escritorio virtual

Este es un cambio bastante pequeño, pero si es un usuario de escritorio virtual, probablemente sea uno grande. Puede configurar el fondo de pantalla en cada uno de sus escritorios virtuales ahora, ayudándole a definir el aspecto de cada uno que podría tener su propio propósito.

Microsoft está agregando un panel de widgets, que se deslizará desde la izquierda. A la compañía parece gustarle compararlo con un panel de vidrio que se desliza hacia afuera. Tal como está ahora, se trata de noticias e intereses, pero en una forma nueva. En algún momento, es probable que se abra a desarrolladores externos.

Emulación x64 para Windows en ARM

Te acuerdas de Windows en ARM, ¿verdad? Los dispositivos Windows 10 con procesadores ARM han tenido problemas con la falta de aplicaciones, ya que solo son compatibles con la emulación de 32 bits. Con Windows 11, esos dispositivos finalmente obtendrán soporte para la emulación de aplicaciones de 64 bits. Esto es algo que se ha estado probando con Insiders durante un tiempo.

¿Gusta conocer de nuestros productos y servicios? Comuníquese y lo asesoramos sin ningún compromiso.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Contactar

Envíanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad

Necesitas ayuda?
ALGOL SECURITY